MERCADEO

Alan Suárez de Wabi Productions comparte su visión sobre la publicidad en la era digital

14 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Suárez: Estamos creciendo mucho con el contenido

Uno de los objetivos principales de Wabi Productions ha sido siempre crecer e incursionar en nuevas áreas. Alan Suárez, director general de la casa productora, comentó cómo es que lo están consiguiendo. “Nos encontramos experimentando un gran crecimiento, no solo de forma vertical sino horizontal, donde mucho tiene que ver con el contenido que estamos generando; especialmente en la oficina de Los Ángeles y también con la integración de nuevos directores y productores tanto en las oficinas de España como en las de México. Además de esto último, estamos trabajando con una nueva representante del mercado hispano en EE UU”.

“El mercado hispano es complejo. La competencia es muy fuerte para el poco trabajo que existe, especialmente porque son muchas las marcas que están mezclando mercado general con mercado hispano, y aunque nuestra incorporación es un tanto reciente; sé que contamos con todos los recursos necesarios para enfrentarnos a cualquier tipo de reto que se vaya presentando” sumó.

Parte de la estrategia para enfrentarse ante este desafío es enfocarse en la producción de contenido digital. “Realizamos un corto de tres minutos para una marca en México que se convirtió en viral con más de 15 millones de visitas, y no sólo eso sino que la pieza ganó un premio en el festival ‘El Sol’. También fue shortlist en Cannes 2017, en donde nos convertimos en la primera casa productora mexicana en tener un shortlist en el área técnica (Craft). Actualmente nos encontramos terminando de producir una miniserie, mientras desarrollamos otra; ambas para distintas marcas internacionales.”  

En EE UU han desarrollado contenido de entretenimiento, cortometrajes con gran repercusión viral, así como una película de ficción en coproducción con otras casas productoras, que está a punto de lanzarse. Para Suárez, sin duda hay una tendencia en cuanto a la creación de contenido. “Poco a poco las marcas están entendiendo cómo monetizar sus contenidos digitales, y mientras tengan esto presente, podrán hacer más y mejor publicidad para el medio digital” concluyó.