TELEVISIÓN

Albatros González guionista de Operación Pacífico: El producto final supera en mucho lo que escribí

17 de diciembre de 2019

Jaime Quintero

Albatros Gonzalez escritor

Albatros González, libretista y guionista colombiano, creador de Operación Pacífico, serie de FOXTelecolombia para Telemundo, cuenta que la historia surge de una fiscal colombiana y, aunque no es biográfica, sí tomaron los elementos más importantes y poderosos para crear esta ficción.
 
“El corazón de Operación Pacífico es el personaje de la mujer, que vive en un mundo de hombres, es esposa, madre y mujer” comenta Albatros González.
 
“En lo que más me esfuerzo es en diferenciar personajes y construí caracteres profundos que hablen desde el alma, no desde el formato, no desde la fórmula, sino que hablen desde el ser. Cuando los actores leen los libretos se encuentran con personajes que existen y no hay nada más especial que encarnar seres existentes y no ponerse un disfraz” añade González.
 
“Como escritores estamos acostumbrados a no ver en pantalla lo que escribimos, pero lo que ha pasado con esta serie es que tenemos buenos libretos, mejores actuaciones, grandes direcciones y lo que vi supera en mucho lo que escribí” concluye.
 
Operación Pacífico cuenta la historia de Amalia Ortega, una mujer valiente que se desenvuelve como esposa y madre, pero que al mismo tiempo es la capitana de la Unidad Secreta de Investigación de la policía. Amalia tiene la misión y el objetivo personal de capturar a “El Guapo”, uno de los últimos traficantes de droga en la frontera norte de México.