TELEVISIÓN

Albert Estrada de Korea Content Platform: Listos para ofrecer más de 6 mil horas de contenido coreano a LatAm

31 de octubre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Albert Estrada

Korea Content Platform (KCP) LLC, con base en California y conformada por las tres principales televisoras coreanas: KBS, MBC y SBS, se estableció para ofrecer su contenido al mercado de las Américas. 
 
“Nos llevó unos seis meses para determinar que esta era la mejor estrategia y se lanzó el servicio OTT y SVOD Kocowa (Korean Content Wave)” expresó Albert Estrada, VP de Desarrollo de Negocios de KCP.
 
La plataforma está totalmente subtitulada al inglés.
 
Destaca Estrada que cuentan con un canal YouTube (Kocowa) que lanzaron el año pasado y ya cuentan con 1,8 millones de usuarios.
 
“La estrategia con YouTube es dar miniclips que nos dan un apoyo muy importante con nuestro codiciado contenido dentro de la Generación Z y los millennials, que son los que ven más nuestro contenido y crece muy rápido” comenta.
 
La empresa tiene varios modelos de negocios, uno de ellos es la suscripción directa al consumidor cuyo servicio arrancó en julio 2017, a un costo de US$6,99 al mes en EE UU o US$0,99 centavos por día.
 
Otro ha sido incluir el servicio en plataformas como Viki, que está disponible en las Américas. El tercero es a través de los operadores tradicionales, donde ya concretaron con uno grande en EE UU.
 
El cuarto modelo es distribuir el contenido en Latinoamérica doblado al español, ya que existe una gran demanda por esta programación. “Ya contamos con más de 6 mil horas hechas, listas para el doblaje en Latinoamérica” acota. Los géneros van desde drama (novelas y scripted de las televisoras que integran KPC), variedades y K-Pop (bandas coreanas).
 
Estrada asistirá a Natpe y Mip Cancún para presentar este contenido.