TELEVISIÓN

Albert Uría y Dani Posada de Infinito Studios junto a coproductor Ignacio Prieto de Cupra, muestran fortalezas y nuevo modelo de negocio de su serie sci-fi en #PRODUprimetime

24 de febrero de 2021

Richard Izarra

Albert Uría, Daniel Posada e Ignacio Prieto

El nuevo Infinito Studios presentó su primer proyecto mostrando tres fortalezas: su conocimiento de los anunciantes, su dominio del mensaje publicitario, y cómo promocionar y vender una historia.

El tercer aniversario de los automóviles Cupra lo volvieron un evento mediático de altura para enseñar los nuevos autos y su penetración en el mercado mundial, pero también para presentar a la empresa automotriz como coproductora de su serie de TV de ciencia ficción, de varias temporadas y con celebridades frente y detrás de cámara.

Albert Uría fue más allá y dijo: “Hemos convertido una marca de automóviles en un estudio de contenido. No se trata de brand content ni de product placement. Cupra es un estudio ahora y es coproductor de nuestra historia de ciencia ficción RPM. Hemos roto ciertos esquemas de los modelos de negocios de nuestra industria”. Esto lo afirmó Albert en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra a las pocas horas de la presentación virtual. Lo acompañaron Ignacio Prieto, jefe mundial de Mercadeo de Cupra, y Daniel Posada, socio fundador de Infinito Studios.

Ignacio comenzó la conversación con Ríchard diciendo que cada vez era más difícil conectarse con la audiencia, que se la pasaba consumiendo contenidos de series y películas, y que cuando los Uría Brothers, con quienes había hecho exitosas campañas publicitarias, le hablaron de una serie alrededor de las emociones del futuro y los coches, no dudó en decirles que querían participar allí.

Dani Posada, con su estilo down to earth que lo caracteriza, indicó que uno de los objetivos de los teasers era poder explicar más a los interesados, como las plataformas, el tema sci-fi y su tratamiento, y dejar el interés abierto para el próximo teaser programado para el mes de mayo. Pitchar ciencia ficción no era tan fácil como otros géneros y, por ello, la necesidad de apoyarse con un video. También abordó la importancia de la historia, que más que ser futurista, tenía un trasfondo en el tema que hacía pensar a la audiencia sobre hacia dónde iba el mundo. Hay un mensaje para cambiar actitudes.

Señaló que era una gran historia y eso fue lo que motivó al renombrado productor Vince Gerardis (Games of Thrones, HBO) a participar con entusiasmo del proyecto, como también al famoso talento que actuó en este primer demo.

Más big names participarán en el segundo teaser, incluyendo de China. El objetivo es hacer una serie mundial de alto presupuesto y gran alcance.

Ver entrevista completa