Alberto Ciurana

Alberto Ciurana de TV Azteca: Azteca Uno inicia el 13 de agosto con nueva estrategia de programación en vivo

31 de julio de 2018


El cambio de Azteca Uno a ser un canal con programación en vivo 17 horas, iniciará el 13 de agosto, con el estreno de una nueva edición de Exatlón, afirmó Alberto Ciurana, director general de Contenido y Distribución de TV Azteca.

Todo un show, de 12 a 2pm, que arrancó hace pocos meses; junto a decisiones como fortalecer Ventaneando y Enamorándonos, son algunos de los pasos orientados a este fin. En esa línea, se esperan nuevas realizaciones con la productora turca AcunMedya.  

A raíz de la solicitud de Benjamín Salinas de llevar a TV Azteca a otro nivel, explicó Ciurana, realizaron una valoración del comportamiento de la audiencia. La primera conclusión, dijo, fue que la ficción no estaba teniendo una conexión adecuada.

Por ello, una primera decisión fue programar ficción premium, con las producciones realizadas por Dopamine y aliados de TV Azteca como Sony y Disney, y eliminar el departamento de ficción de TV Azteca. La ficción se verá en Azteca Siete, que además será un canal muy dedicado a los deportes.

"No es que abandonemos la ficción, simplemente vamos a escoger mejor nuestras batallas para ofrecer una ficción de mejor calidad y de un mayor entendimiento al gusto de la audiencia" explicó, tras apuntar que viene pronto Rosario Tijeras 2, de Sony, y el estreno de María Magdalena, también de Sony junto a Dopamine.