MERCADEO

Alberto Calva de LatinWorks: Fue increíble ver las entrañas de los USH con jurados tan talentosos

13 de octubre de 2017

Liz Unamo

En las piezas para Beyond Hispanic se pedirá la participación de dos creativos hispanos

Alberto Calva, director creativo asociado de LatinWorks, compartió sus impresiones con PRODU tras participar como jurado en la sexta edición de los U.S.H. Idea Awards. 

“Fue increíble ver las entrañas de los USH con jurados tan talentosos y experimentados, algunos de ellos incluso los considero como maestros. Tuvimos además la fortuna de contar con Humberto Polar como presidente del jurado, quien es un gran moderador con una experiencia increíble, lo cual terminó formando un palmarés muy bueno” comentó.

Calva compartió su satisfacción por el tercer lugar de LatinWorks en el Top Five del festival por la pieza Ponle Acento para MLB. “El mayor highlight de esta pieza tan premiada es que fue un esfuerzo real y enorme que el cliente aprobó y empujó todo el tiempo. Y ganar en USH el tercer lugar concluye de forma maravillosa el éxito que ha tenido esta idea durante todo el año” afirmó.

Entre las impresiones acerca de las piezas ganadoras, el creativo destacó el trabajo de Anomaly con Johnnie Walker debido a la relevancia del momento y el año en que lo hicieron. “El jurado tenía muy claro cuáles eran las cinco ideas que debían ocupar el Top Five” agregó.

Destacó la controversia en la categoría Beyond Hispanic. “Se formó una discusión muy interesante sobre qué hace a una pieza hispana o no hispana. Es muy complicado ver esos límites, por lo que se planteó abrir a todas las agencias que tengan dentro de la pieza mínimamente dos creativos hispanos” relató.