TELEVISIÓN

Alberto Ciurana de DT Consulting: En menos de cuatro años el 50% de cada dólar invertido en medios será destinado a medios digitales

31 de octubre de 2016

Vanessa Maldonado

Alberto Ciurana seguirá operando desde Miami

Se estima que en el año 2020 de cada dólar invertido en medios, el 50% estará destinado a medios digitales. Si a esto añadimos que el 70% de la población mundial tendrá menos de 30 años de edad, y de acuerdo a Alberto Ciurana, socio fundador de DT Consulting, hay razones suficientes para traer esta compañía a Latinoamérica y Europa, con el objetivo de ayudar a los clientes a invertir de la mejor manera y buscar las mejores ideas para monetizar.

“Estos datos son una llamada de atención a toda la industria y principalmente a los que vamos dirigidos (canales de TV, grupos editoriales y radio en Latinoamérica y Europa), a quienes queremos ayudar a encontrar la mejor manera de reunir las nuevas audiencias con un producción y vehículos adecuados. Buscando las mejores ideas para monetizar” comentó el directivo.

Explicó que el objetivo es generar trajes a la medida; sin embargo, “no queremos forzar a nadie, queremos ir con clientes convencidos del cambio. Sabemos que este proceso nos llevará aproximadamente un año, pero también creemos que el producto que ofrecemos está en el momento adecuado, justo cuando vivimos una revolución tecnológica”.

Ciurana mencionó que el método de trabajo consiste en optimizar a través de los propios recursos y presupuestos que existen, “buscar eficiencias y cuidar su negocio principal. Al lograrlo queremos aprovechar un poco de esos presupuestos para producir el contenido más adecuado para las plataformas digitales”.