TELEVISIÓN

Alberto Ciurana de TV Azteca: Celebramos 25 años rescatando La academia como nuestra franquicia más importante

4 de julio de 2018

Vanessa Maldonado

Presentacion La Academia de TV Azteca

A seis años de su última emisión, el reality show La academia regresará a la pantalla de Azteca Uno el próximo domingo 8 de julio a las 8pm, con Adal Ramones como conductor y el objetivo de regresar a los elementos básicos que hicieron de este proyecto uno de los más exitosos para la televisora. Con este, TV Azteca celebra sus primeros 25 años. La distribución estará a cargo de TV Azteca Internacional y será transmitido en simultáneo por la señal de TV paga Az Mundo.

“Con Benjamín Salinas conversamos cuál era la mejor manera de celebrar los 25 años de TV Azteca, y concluimos que lo mejor era rescatar la franquicia más importante de la compañía, La academia, recuperando la esencia de la primera generación. Serán 13 conciertos y estaremos al aire hasta el último domingo de septiembre. Tendremos también una aplicación interactiva en donde el público podrá votar desde su casa, interactuar y ver lo que hay detrás de este proyecto” comentó Alberto Ciurana, director de Contenido y Distribución de TV Azteca.

En tanto, Arturo López Gavito, quien será uno de los jurados, aseguró que La academia estuvo “enferma” durante un tiempo, “pero ahora renace con el compromiso de adaptarse a la realidad de los tiempos, en donde se consume de forma diferente la música y las redes sociales tiene un gran poder. Este es un concepto multiformato enfocado en retomar la esencia y la prioridad es la carrera de cada uno de los participantes”.

Durante la presentación se dio a conocer que, además de López Gavito, como jurado estarán los cantantes Edith Máquez y Edwin Luna, así como también el crítico de TV Horacio Villalobos.

Asimismo, se presentaron los maestros y los 17 aspirantes a formar parte de este reality.