TELEVISIÓN

Alberto Delgado de Zinkia: Acuerdo con Dogs Can Fly Licensing para ser agente de licensing & merchandising de Pocoyó en Brasil

28 de agosto de 2017

Cynthia Plohn

El acuerdo comprende la gestión de los derechos de la marca para la comercialización de productos de gran consumo

Zinkia Entertainment, creadora de la popular serie de animación Pocoyó, quiere impulsar el desarrollo de la marca en Brasil. Con este fin, ha firmado un acuerdo de master agent con Dogs Can Fly Licensing, que se convertirá a partir de ahora en su agente de licensing & merchandising en ese país.

El acuerdo comprende la gestión en exclusiva de los derechos de la marca para la comercialización de productos de gran consumo en las categorías de juguetes, textil, editorial, cuidado de la infancia, meet & greet, etc. Además, Dogs Can Fly Licensing se encargará de la gestión de actividades promocionales y publicitarias, basadas en la serie.

Para Zinkia, Brasil constituye un objetivo clave en su estrategia de expansión para Latinoamérica. Este mercado y el portugués como idioma son los que mayor crecimiento han generado a la marca Pocoyó en los últimos años.

Las diferentes temporadas de la serie y otros contenidos interactivos están también disponibles en Brasil a través de otras plataformas digitales como Netflix, iTunes o las apps Pocoyó Play House, Play Kids y Vivo Play Kids, la última apuesta de Telefónica para el público infantil brasileño.

“Estamos muy satisfechos con la evolución que ha experimentado Pocoyó en Brasil y especialmente de su penetración en las plataformas digitales. Desde 2014 el número de reproducciones a través de YouTube ha crecido un 800%, pasando de una media de 4 millones de visionados mensuales, a los 40 millones del pasado mes de abril” afirmó Alberto Delgado, consejero delegado de Zinkia.