MERCADEO

Alberto Grande como jurado de Formatos en FIAP 2022: Muchas veces una pieza sencilla y emocional se lleva la principal atención

16 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Alberto Grande de SunMedia

Alberto Grande, Chief Revenue Officer para las Américas de SunMedia y jurado de Metales en la Categoría Formatos de FIAP 2022, subraya que para ser reconocida en el festival, una pieza debe contar, en primer término, con la capacidad de sorprender.

De acuerdo al ejecutivo, una campaña ganadora debe ser el resultado de múltiples factores; debe tener capacidad de sorprender, ya sea por el componente innovador o por lo que transmite. “Muchas veces una pieza sencilla que sepa tocar el lado emocional se lleva la principal atención” explica.

Destaca, además, que un certamen como FIAP es vital porque reúne a todos los actores que intervienen en nuestra industria. “Premiar solo el resultado queda incompleto. Así que FIAP, de la mano de PRODU, hace esa labor de prestar atención a todos” comenta.

En materia creativa, acota que Latinoamérica debe seguir apostando por el talento, por la innovación, por garantizar veracidad en los mensajes, en los resultados, “y sobre todo por adaptarse al nuevo ecosistema donde cada individuo per se puede ser un medio, puede ser una marca”.

Enfatiza en que si bien el nivel de Iberoamérica es elevado, hay que dar un salto para entender a quien está al otro lado. “Empatizar con las audiencias, solo así se impactará de una forma más sostenible y efectiva. ¿Creamos para ganar premios o creamos para llegar a los individuos?” concluye.