TELEVISIÓN

Alberto Gutiérrez Velasco de Estudios Gabriel García Márquez: En mayo estará terminado el estudio con mayor altura de nuestro complejo

20 de abril de 2023

Aliana González

Alberto Gutierrez Velasco Estudios Gabriel Garcia Marquez

Muy pronto estará listo el foro más grande debido a su altura, de los Estudios Gabriel García Márquez, informó su director Alberto Gutiérrez Velasco. Se trata de un espacio de entre 1.200 o 1.300 metros cuadrados, pero con una altura libre de 14 metros.

“Está pensado para producciones cinematográficas, porque se puede llenar de agua (para representar batallas navales e incluir barcos); el techo va a ser retráctil, que permitirá hacer efectos especiales, como explosiones, y si se requiere ventilar, abrir el techo. Es muy versátil” dijo Gutiérrez Velasco.

Explicó que la altura permite, por ejemplo, elevar el piso dos metros, con lo que hay un mayor juego creativo. “De esta manera se puede meter la grúa por las ventanas, por ejemplo” dijo.

Se trata de la última inversión de la empresa en foros, además de otros dos que construyó durante la pandemia, uno de ellos temático, que reproduce un edificio de hospital con todos sus espacios, incluso la entrada de emergencia con posibilidad de dar ingreso a ambulancias; y un foro de 1.200 metros, que tiene un backlot pequeño, además de contar con todos los servicios, como sus propios camerinos y salas de maquillaje, con la ventaja de estar separado del complejo, con lo cual, quien lo alquila puede no tener contacto con otras producciones que hagan vida en las instalaciones. “Ello ha sido muy conveniente en la temporada de covid, y por temas de confidencialidad” explicó el ejecutivo.

Los dos estudios construidos en pandemia están cruzando la calle, en espacios separados del complejo Estudios Gabriel García Márquez.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas