MERCADEO

Alberto Pardo de Adsmovil: El anuncio de Procter & Gamble representa una gran oportunidad para la industria digital

14 de febrero de 2017

Cristian Vergara

Alberto Ciurana

Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, compartió con PRODU un análisis de las implicaciones que tiene el anuncio de uno de los compradores de medios más grandes del mundo, Procter & Gamble (P&G), en cuanto a revisar todos sus contratos con agencias en 2017 a raíz de que Facebook reconociera fallos en la medición de sus campañas digitales, y de los evidentes problemas de transparencia que eso supone.

Según señala Pardo, esto es “un duro golpe para todos aquellos que operan correctamente y buscan las mejores prácticas”.

Sin embargo, explica que también significa una excelente oportunidad para mejorar y aplicar nuevas soluciones. “Serán casi obligatorias las herramientas de medición y verificación que permiten comprobar la entrega efectiva de clics e impresiones de campañas publicitarias, tanto para los anunciantes como para las plataformas sociales y programáticas” afirma.

La iniciativa liderada por P&G repercutirá entre todos los anunciantes. Para el ejecutivo, en 2017 las marcas estarán enfocadas en medir objetivos tangibles como suscripciones, descargas, compras y en verificar que las campañas realmente hayan sido vistas.

“Para esto, las empresas de AdTech necesitaremos seguir trabajando en modelos de verificación fiables para apoyar a las marcas con esta problemática. Nuestro papel es demostrar que la inversión en publicidad móvil es una oportunidad eficaz para que los anunciantes puedan alcanzar los objetivos de sus campañas y estrategias” afirma.

Concluye que 2017 será un año agitado para la industria, además de ser el momento idóneo para trabajar por ello, ya que “de nuestro éxito depende en gran medida nuestra propia reputación”.