Alberto Pardo expuso importancia del gaming en la industria

Alberto Pardo de Adsmovil: El gaming es la siguiente frontera de la publicidad

Cristian Vergara / Manuela Walfenzao|25 de abril de 2019


El CEO y fundador de Adsmovil, Alberto Pardo, considera que el gaming es la siguiente frontera de la publicidad. Así lo expuso durante la segunda jornada de IAB Colombia, donde destacó que esta es la categoría que más ha crecido en los últimos años.
 
“Hoy bajo el contexto de lo que está pasando con la publicidad digital es un área que tiene todas las características de lo que los anunciantes están buscando: primero, las audiencias gigantes, todo el mundo tiene juegos; hay muchísima data para poder segmentar; ofrece brand safety porque los juegos están fuera del contexto noticioso o contenido generado por usuarios y permite unos formatos que no se encuentran en ningún otro ambiente. Este es el formato que más ha agarrado tracción en la industria publicitaria” afirmó.
 
México y Brasil son los mercados donde el gaming es más fuerte dentro de la región, destacó Pardo, pero enfatizó que aún toca evangelizar y seguir contando cómo es en verdad. “La gente piensa que los gamers son estos locos que no hacen nada, que se la pasan jugando y eso es mentira, todo el mundo juega. Hay que educar para que las marcas poco a poco se atrevan. En el caso de Brasil y México hay un mercado gigante donde el mobile gaming es el más popular y la mayoría de los juegos vienen preinstalados en los celulares y ya han desarrollado un gran mercado”.
 
“IAB es el evento más importante que tiene la publicidad digital en Colombia, reúne a absolutamente todo el mundo sin importar el cargo y pone en contexto a la industria de lo que está pasando. Me parece que el campo de la educación y estos eventos rectifica que es importantísimo tener puntos de encuentro para debatir ideas” concluyó.
https;