Pardo: En América Latina estamos avanzando en el proceso de la digitalización

Alberto Pardo de Adsmovil: El mercado hispano de EE UU representa el 55% de las ventas de la compañía

Manuela Walfenzao / Chicago|13 de junio de 2017


Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, ve como una política importante de la compañía asistir a eventos como la conferencia anual de AHAA en calidad de patrocinador. Según explicó, este tipo de escenarios hacen parte de la estrategia de marketing que vienen adelantando tanto en el mercado hispano de EE UU como en Latinoamérica.

Durante el evento, el ejecutivo destacó que, pese a coyunturas políticas, 2017 viene siendo el mejor año de Adsmovil en su historia.

“Brasil está pasando por problemas políticos significativos que tienen una incidencia directa en la industria publicitaria, aún así estamos un 320% por encima de la cifra que teníamos el año pasado allí” afirmó.

Agregó que en México también atraviesan un gran momento superando el obstáculo que supuso la depreciación de la moneda local, debido a la incertidumbre generada por las decisiones políticas en EE UU.

Respecto al mercado hispano en EE UU, destacó que el 55% de los ingresos de la compañía se derivan de este mercado. “Tienen una enorme importancia para nosotros” afirmó.

Este crecimiento, explica, se debe a que mobile se ha convertido en el medio digital más importante en EE UU y en el segmento hispano.

“En América Latina estamos avanzando en el proceso de la digitalización. Todos los mercados están entendiendo que mobile es una herramienta clave y vemos cómo presupuestos de otros medios pasan de un bolsillo para otro, y ese otro se llama mobile” añadió Pardo.

Finalmente adelantó que están haciendo importantes esfuerzos en mercados como Colombia y el Cono Sur. “Nacimos enfocados en Brasil México y EE UU Hispano, pero debido al avance de estos mercados en materia mobile, vemos una gran oportunidad”.
https;