Alberto Pardo

Alberto Pardo de Adsmovil: México y Brasil avanzan rápidamente en la adopción de herramientas para hacer más eficiente el mercadeo en móviles

Cristian Vergara|16 de agosto de 2016


Adsmovil participó en el reciente MMA Forum Bogotá como patrocinador y con Alberto Pardo, CEO y fundador de la compañía, como uno de sus principales oradores.

En conversación con PRODU, el ejecutivo señaló que el objetivo principal de este tipo de eventos es promover el crecimiento de la industria del marketing móvil y educar.

“Para nadie es un secreto que el mundo se volvió móvil, pero necesita procesos de educación donde las marcas y las agencias participen de manera activa” señaló.

Agregó que en América Latina México y Brasil vienen avanzando más rápidamente en la adopción de las herramientas disponibles para hacer más eficiente el mercadeo en móviles. “Colombia y Argentina, pese a momentos difíciles en términos económicos y políticos, han empezado a mostrar interés e implementar estrategias que como consecuencia están haciendo mover la industria” completó.

Por otra parte, destacó que hoy en día la democratización de la información hace que plataformas como las de los influenciadores se hagan cada vez más importantes.

“En la actualidad, las personas creen en las conversaciones reales más que en las unidireccionales que puedan proponer las marcas. Las redes sociales potencializan ese efecto de comunicación y, por supuesto, es un fenómeno que desde el mercadeo se debe abordar de manera más precisa, con datos y resultados concretos” enfatizó.