MERCADEO

Alberto Pardo de Adsmovil: Va a ser más importante saber dónde está localizado el consumidor que saber quién es

27 de octubre de 2016

Liz Unamo

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil

Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, considera que la analítica se está convirtiendo en prioridad, debido a que los usuarios son cada vez más multipantalla. Durante su ponencia, Aspectos a tener en cuenta al cambiar de web a mobile, en el IAB Digital Day, el ejecutivo advierte sobre el crecimiento de usuarios online, donde 9 de cada 10 se conecta a través de un dispositivo móvil, según cifras de Comscore Latinoamérica.

“No se puede plantear una misma forma de comunicación para web que para mobile, ya que los usuarios son diferentes. Va a ser más importante saber dónde está localizado el consumidor, que saber quién es” señala.

La mujer, dice, ha sido el motor de las compras vía mobile. “Hay menos engagement en mobile porque no todo el contenido está movilizado. Las diversas pantallas se están utilizando en horas distintas, para realizar actividades diferentes”.

Comenta que las estrategias de medición deben variar dependiendo de la pantalla que se quiere analizar. “Mobile implica ubicación y esta es la principal diferencia con desktop. La publicidad mobile logra hacer uso de las funcionalidades nativas del dispositivo a diferencia de desktop”.