Aldea facilitará la producción remota para algunos de sus clientes, permitiéndoles emprender servicios desde sus estudios en casa

Aldea facilitará transmisiones desde Tokio a emisoras en Francia, Brasil, México y Colombia
21 de julio de 2021

Aldea Solutions Inc. se honra y entusiasma en proporcionar la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 a diferentes empresas de medios de todo el mundo, incluyendo a emisoras en Francia, Brasil, México y Colombia.

Aldea transmitirá la cobertura en vivo de los Juego Olímpicos de Tokio 2020 para estas emisoras desde el Centro Internacional de Transmisión (IBC, por sus siglas en inglés) en Tokio hasta sus respectivos estudios. Aldea fue elegida por su experiencia entregando contenido deportivo en vivo a través de su codificación de punta y su infraestructura de red de fibra óptica, asegurando la mayor calidad, confiabilidad y seguridad, así como la menor latencia posible.

Al igual que con muchos de estos eventos importantes, la latencia fue una consideración primordial debido a las grandes distancias entre Japón y los estudios en casa de las emisoras de todo el mundo. Los servicios de video de Aldea fueron complementados aún más con servicios de conectividad de audio y datos para una solución de comunicación completa de punto a punto. Gilles Silard, jefe de Producción Deportiva en France Télévisions, dijo: “Trabajamos con Aldea para la entrega de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, y una vez más estamos encantados de trabajar con Aldea para Tokio 2020. Aldea fue capaz de responder a nuestras necesidades técnicas y proporcionar apoyo oportuno durante el retador contexto creado por la pandemia global”.

Daniel González, CEO de Aldea, dijo: “Estamos muy orgullosos del voto de confianza que emisoras líderes de todo el mundo continúan depositando en nuestra empresa. Aldea facilitará la producción remota para algunos de sus clientes, permitiéndoles emprender servicios de producción desde sus estudios en casa”. Esto se volvió especialmente importante durante la actual pandemia global por covid-19.

Agregó que: “El equipo de expertos de Aldea es consistentemente capaz de manejar todas las complejidades detrás de una transmisión internacional deportiva en vivo, otorgándoles a los clientes tranquilidad para concentrarse en el contenido”. El evento será gestionado on site desde Tokio por un equipo experimentado de ingenieros de Aldea, complementado por un equipo de operaciones dedicado que monitoreará el evento desde el centro de gestión de red 24x7 de Aldea en Montreal, Canadá.
https;