TELEVISIÓN

Aldea Solutions ofrece completo portafolio de contribución y distribución

1 de junio de 2018

Lionel Bentolila AldeaSolutions

Conocida por su robusta plataforma de contribución de contenido en fibra óptica, Aldea Solutions suma novedades a su portafolio de soluciones de entrega de contenido y estrena su servicio UHD con ocasión del Mundial de Fútbol que se realizará entre junio y julio.

Lionel Bentolila, CEO de Aldea Solutions, explica: “La plataforma de contribución es producto de un análisis muy detallado que realizamos desde Aldea de todas las tecnologías del mercado. Hemos sumado esta opción al portafolio de servicios que ofrecemos para eventos. Una de las características es brindar la menor latencia gracias a nuestro diseño de red. Estamos utilizando las últimas generaciones de codificadores para hacerlo”. Bentolila también destaca su innovadora plataforma OVP, que está enfocada para el mercado latinoamericano. “Aldea Media Cloud es una plataforma desarrollada para la región. Hemos tomado productos que funcionan en EE UU y los hemos adaptado para este mercado. Todo el workflow está en español. A partir de esta plataforma la ingesta se puede hacer en cualquier formato, igual que la visualización”.

La plataforma combinada con la red que dispone Aldea Solutions permite ofrecer un producto diferenciador tanto por la solidez de la red como por las innovadoras opciones que ofrece. “La plataforma permite la ingesta para transmisiones como VOD con distintos dispositivos, incluso un móvil. Una vez hecha la ingesta podemos publicar inmediatamente, ya sea en el portal del cliente y, si no lo dispone, en un portal por defecto que tiene la plataforma”.