Aldo Quevedo, director creativo principal de Richards/Lerma

Aldo Quevedo de Richards/Lerma: Capitalizamos abrir la conversación multicultural a toda la industria

Mara Fernández / Liz Unamo|13 de junio de 2018


Aldo Quevedo, director creativo principal de Richards/Lerma e Inmediate Past-Chair de CMC, comenta que la primera edición de Culture Marketing Council (CMC) celebrada la semana del 4 al 6 de junio en Los Ángeles supera las expectativas del board. “Primeramente, la calidad de los exponentes y panelistas fue muy alta, tuvimos a los representantes de marcas importantes como Target, Pepsi, Nestlé y Auto Zone, entre otros, discutiendo el futuro de la industria y lo que esperan de sus agencias multiculturales”
 
La agenda y el nuevo formato hicieron que fuera un evento muy ágil y dinámico, describe Quevedo, en donde hubo mucho diálogo y participación. “Me dio mucho gusto ver a clientes como parte de la audiencia, no solamente como presentadores. Esto es algo que nos propusimos como asociación desde hace varios años y que ahora se está capitalizando: el abrir la conversación a toda la industria, incluyendo a la gente de mercadotecnia de las marcas que quieren tener éxito en el mercado hispano”
 
Para la segunda edición incrementaría la participación de la comunidad creativa en el evento. “Este año estuvieron presentes muchos clientes, líderes de agencia, compañías de medios, digitales y de relaciones públicas e incluso estudiantes de varias universidades”.
 
A su juicio, la evolución de la asociación y de la industria en general es tener más marcas involucradas y comprometidas con el mercado, además de las agencias que vienen participando activamente año con año. “La industria en general está muy pendiente de lo que está haciendo CMC. Como la voz de la industria, necesitábamos incluir a los clientes para tener una discusión verdaderamente completa, y que tuviera el impacto que buscábamos”.