TELEVISIÓN

Alebrije Producciones y Retro Lab Media producirán Las damas de Los Pinos

17 de marzo de 2021

Aliana González

Mónica Lozano

Alebrije Producciones, de Mónica Lozano y Retro Lab Media, de Claudio Carrera, anunciaron la producción de la serie de ficción basada en hechos reales Las damas de Los Pinos.

La serie retrata la vida de las 14 primeras damas que ocuparon la residencia oficial de Los Pinos en México entre 1934 y 2018, así como los entretelones del poder, intrigas, escándalos, corrupción, conflictos familiares, romance, traición, que formaron parte de la vida de estas mujeres. El empoderamiento femenino y su papel en el desarrollo de la política, es el tema de fondo de la serie.

Escrita por Flavio González y Luis Mario Moncada, basada en una idea original de Claudio Carrera y Alejandra Barros, será producida por Mónica Lozano, Eamon O’Farrill y Claudio Carrera, a través de Alebrije Producciones y Retrolab Media. Las primeras damas de los Pinos serán interpretadas por Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño y Susana Zabaleta.

La serie está conformada por dos temporadas. El rodaje comenzará a finales de 2021, y su primer episodio abrirá las puertas de los Pinos a su primera habitante, doña Amalia Solórzano de Cárdenas, primera dama de 1936 a 1940.