MERCADEO

Alejandra Ballesteros de Anónimo: Las mujeres hemos logrado hacer comunidad

10 de marzo de 2022

Claudia Smolansky

Alejandra Ballesteros de anónimo

PRODU, en el marco del mes del Día Internacional de la Mujer, conversó con diferentes ejecutivas que han generado cambios en la industria. Una de ella es Alejandra Ballesteros, directora general de Anónimo, con experiencia en Lowe y DDB y galardonada hace dos años como Women to Watch México.

A su juicio, las mujeres han asumido un rol distinto en comparación a décadas atrás y esto lo observa no solo en la industria, sino, en general, en el mundo laboral. 

“Las mujeres hemos logrado hacer comunidad y eso ha hecho que tengamos una voz más fuerte, pero, sobre todo, una voz más respetada. Creo que el talento no tiene género. Hay hombres y mujeres muy talentosos con grandes carreras, pero creo que con el paso del tiempo cada vez las mujeres somos tomadas mucho más en cuenta” señaló.

Igualmente, indicó que cada vez hay más mujeres en altas posiciones de trabajo, y eso cree que se ha logrado alzando la voz y con las transformaciones de las familias en materia de educación. 

En lo personal, comenta que fue educada en una familia que respetaba la igualdad de género y en la que cada quien era libre de escoger su rol. 

“Siempre fui libre de escoger y ser lo que yo quería ser. El reto para mí y para mis hermanos era dar lo mejor de nosotros mismos. Hasta hoy, hubo y hay muchas discusiones, pero el respeto siempre ha sido nuestro común denominador” comentó.

Este contexto, comenta, le permitió desenvolverse libremente, con el objetivo de intentar cada día ser mejor ser humano. La misma suerte, expresa, la ha tenido en su vida profesional. 

Sin embargo, expresa que no todas las mujeres han tenido la misma experiencia. “Creo que la base del cambio es precisamente la educación, así como establecer muy claros los valores de las empresas para que se fomente esa igualdad y respeto”.