TELEVISIÓN

Alejandra González de TNG Mgt: Buscamos a storytellers, no basta con tener fotos bonitas en Instagram con miles de likes

7 de abril de 2022

Maye Albornoz

Alejandra Gonzalez TNG

TNG Mgt, parte del grupo DW

(representantes de Luisito Comunica y Juanpa Zurita, quienes suman cerca de 200 millones de seguidores en sus redes), nació a finales de 2020 con el objetivo de lograr la evolución de los modelos tradicionales de influencer marketing y seguir desarrollando el ecosistema de los creadores nativos digitales, sobre todo de los nuevos talentos. Alejandra González, cofundadora, CEO y mánager, aporta su experiencia en medios de entretenimiento digitales y en multinacionales como Google y YouTube, para ejecutar estrategias de impacto que permitan a sus representados y a las marcas que se les unen, crecer y alcanzar sus metas de negocio.

“Tuve la oportunidad de trabajar con DW desde el otro lado. Conocí la infraestructura que armó Brenda (Tubilla) en DW y vi que era auténtica y con un servicio premium para sus clientes y aliados, además con resultados extraordinarios. Al compartir su visión, nos asociamos y TNG nació como parte de la familia DW” aseguró González, tras contar que en el primer año la nueva compañía logró crecimiento en ingresos de tres dígitos porcentuales y cerraron acuerdos con una decena de marcas. También crecieron en representados, pues de nueve, ahora tienen a 14 talentos.

La confianza de los creadores ha sido clave, explica González, y lo atribuye al profesionalismo del equipo, respaldados por la estructura de DW, además de una filosofía clara para TNG: fomentar la nueva generación de creadores, fortalecer nichos de contenido y dar voz a comunidades poco representadas. La mánager cuenta que han sido afortunados en encontrar a creadores (nativos digitales) que compartan estos pilares, pero también han tenido que dejar fuera a otros: “Buscamos a storytellers, no basta con tener fotos bonitas en Instagram con miles de likes. Los creadores con un propósito pueden contar historias y serán capaces de ser sostenibles en el tiempo” aseguró.

Pero si bien los aspectos cualitativos como el contenido y el estilo son importantes, las métricas de los aspirantes a ser representados por TNG también son estudiadas, siendo el engagement uno de los indicadores más valorados, además del lugar que ocupan en su categoría y los followers que tengan. González además está convencida del poder de la tecnología y es por eso que ya están desarrollando su propio programa de data science, que les permitirá seguir construyendo: “Influencer marketing por mucho tiempo fue brand awareness, pero trabajamos en medir la atribución a la compra y sustentar a las marcas que nuestros talentos son ideales para convertir a ventas. Además, muchos anunciantes ya crearon sus equipos in house orientados a este propósito, lo que habla de la profesionalización del área y el lugar que tienen los creadores en el ecosistema”.

Sobre las habilidades que debe tener un mánager de talentos nativos digitales, González comienza una lista larga: “Es muy estimulante, porque nos tenemos que formar constantemente. Tenemos que estar muy preparadas en el área legal y fiscal, traducirles la terminología de negocios a chicos de 19 años. Pero también hacer PR, networking, ser mercadólogas y psicólogas, mejores amigas y hasta mamás”.

En su segundo año el panorama es aún más prometedor: ya preparan libros de algunos de sus representados, varios podcast y hasta proyectos de producciones originales para plataformas de la mano de Arco Entertainment & Media, la casa productora recién lanzada por DW Group junto a Juanpa Zurita.