TELEVISIÓN

Alejandra Luzardo del BID: Estamos enfocados en apostar por los contenidos porque es uno de los sectores con más rápido crecimiento

15 de marzo de 2023

Miryana Márquez

Alejandra Luzardo BID

“En el BID estamos enfocados en apostar por los contenidos ya que, dentro de las industrias culturales y creativas, son uno de los sectores con más rápido crecimiento: los videojuegos, la industria del cine y todo lo que tiene que ver con los temas audiovisuales” aseguró Alejandra Luzardo, líder de Innovación y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo.

Explicó que en América Latina hay gran cantidad de jóvenes que no están estudiando y hay una buena oportunidad de que “puedan de alguna manera desarrollarse en estos perfiles, oficios creativos para que puedan encontrar empleo”.

Acotó que los contenidos digitales son los de mayor crecimiento en el mundo, con una tasa de 15% anual. “Uno de los temas relevantes para el sector audiovisual es que directamente tiene un impacto de 32% y el impacto indirecto es de 67%”.

Además, el sector audiovisual, que incluye la animación, cine y TV, tendrá un crecimiento a cinco años de 152%, según señaló.