Alejandra Marano

Alejandra Marano de Construir TV: Enfocados en orientar el uso de la tecnología a favor de las personas

27 de septiembre de 2019


Alejandra Marano, directora de Construir TV, estuvo presente en Jornadas, e informó que en estos momentos el canal está enfocado en contenidos relacionados a la precarización del trabajo en la era digital y en cómo hay que trabajar para tratar de orientar el uso de la tecnología.

“Van a haber estrenos escalonados hasta junio de 2020 relacionados al tema. Tratamos de enfocarnos siempre en lo que tiene que ver con poner a las personas como centro del futuro del trabajo, más allá de los avances tecnológicos, y buscar la mirada positiva, trabajar para que los avances tecnológicos sean a favor de las personas, que brinden más oportunidades” explicó Marano.

Otro tema que le interesa a Construir TV este año es la educación. El canal ha producido contenido sobre qué deben estudiar los jóvenes, según las habilidades que serán requeridas en el futuro, y también ha hecho hincapié en la necesidad de la capacitación permanente durante la fase de vida laboral útil de una persona.

Además de sus producciones originales, el canal ha adquirido otros contenidos en el mercado internacional. “Un ejemplo es el documental Becoming Labrador, que trata de gente de todo el mundo que se va a vivir a un pueblo de Canadá que se llama Labrador y se cuenta cómo reinventan su vida. Además, estrenamos una coproducción latinoamericana que hicimos con nueve televisoras de Latinoamérica, que se llama Migrantes de América Latina, que es una idea original de Canal Encuentro”.

Construir TV también cerró un acuerdo de intercambio de Canal 22 de México, por lo que ahora tendrán contenido de ellos, como la producción Mi propio jefe.

https;