MERCADEO

Alejandro Cardoso asume liderazgo regional de Publicis LatAm para impulsar el crecimiento

29 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Alejandro Cardoso

Alejandro Cardoso, quien fue presidente y CEO de Publicis Communications México por más de 15 años y presidente y CEO de la red en Latinoamérica por ocho años, asumió este lunes 29 el cargo de Chairman ejecutivo de Publicis Groupe Latinoamérica. Este desafío forma parte de la reestructuración del equipo de liderazgo en la región.

“Si lo resumiéramos en una sola palabra, este cambio es crecimiento. El foco de mi nuevo rol es contribuir al crecimiento de la compañía al ofrecer a nuestros clientes una solución de negocio ágil” declaró Cardoso. “La ambición es que a partir de una oferta integral, pero al mismo tiempo con un alto nivel de especialización, nuestros clientes nos vean como su socio estratégico preferido, para poderles ayudar en su propia transformación tecnológica, digital o de negocio. Vernos así resultará en un crecimiento rentable de la compañía hacia el futuro”.

En esta nueva etapa la oficina de México se reincorporará a la estructura regional. “Durante los últimos tres años, México, al igual que Brasil y otros 18 mercados en el mundo, mantuvieron una posición operativa autónoma” explicó el ejecutivo. “Conforme eso sucedió, no pudimos capitalizar algunas estrategias de componente regional al haber estado divididos en dos. Pensando en que las mejores prácticas, tanto de Suramérica como de Centroamérica se pueden instrumentar en México, al igual que las que hemos desarrollado aquí pueden servir en el Cono Sur, hemos creado una gran región latinoamericana que operará en esta nueva etapa bajo una misma visión y estrategia”.

Mónica Gadsby, quien fuera CEO de Publicis One LatAm, será la nueva CEO de Publicis Groupe para la región y trabajará de la mano con Cardoso, mientras que Marta Ruiz-Cuevas, directora general de Publicis Media México, es nombrada para el nuevo cargo de directora ejecutiva de Publicis Groupe en México.