TELEVISIÓN

Alejandro Cendejas de Non Stop México: El mantenimiento preventivo es clave en la calidad del servicio

6 de junio de 2018

Ernesto Ecarri

Alejandro Cendejas Non Stop

Non Stop dispone de servicios de soporte y apoyo para el mantenimiento de redes HFC, además de la experticia para apoyar a los cableoperadores locales mexicanos en la transición a redes digitales.

Con sede en Morelia, Michoacán, el proveedor mexicano dispone de las herramientas necesarias para que los cableoperadores puedan garantizar un servicio de calidad a sus abonados. Advierten que un mantenimiento a tiempo de la infraestructura puede ser la diferencia entre una gran contingencia y la satisfacción del suscriptor.

Alejandro Cendejas, director comercial de Non Stop, junto a Agustín Pérez, gerente de Producción de la compañía mexicana, ofrecieron una ponencia en el marco de Convergencia Show 2018, dedicada a la relevancia del oportuno mantenimiento de las redes HFC. Al respecto, Cendejas resaltó: “El cuidado de elementos básicos como la revisión de los puntos de tierra, el cerrado de los housing para evitar daños de los equipos o la correcta instalación, entre otros, pueden hacer la diferencia entre la continuidad del servicio con calidad o la caída de la red”.

De acuerdo a un análisis realizado por la empresa de soporte y servicios, el costo de la reparación de un equipo representa solo 16,20% versus la compra del mismo equipo nuevo. Bajo esta visión, es clave el buen mantenimiento de cada uno de los componentes de la red (equipo óptico, amplificadores, fuentes de poder y equipos de cabecera).

Non Stop es distribuidor exclusivo de Rayvert, Starburst Technologies y PDI Communications. Asimismo, es distribuidor autorizado de Wellav y Prevail CATV.