TELEVISIÓN

Alejandro Chávez de TV Azteca: La frase favorita de los screenings es “está disponible para todos los territorios”

23 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

En Vivo Alejandro Chavez TV Azteca

En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra durante los screenings de Amazon Prime, Alejandro Chávez, director de Programación de TV Azteca, aseguró que una constante en esta edición de los LA Screenings y que se ha convertido en algo esperado y gratificante para compradores de compañías como esta, es tener por primera vez los originales hechos para las plataformas, ahora disponibles para su adquisición.  

“Es grato encontrarnos nuevamente con catálogos que estábamos acostumbrados a ver en estos mercados, con ofertas renovadas y cosas que pueden interesar en TV abierta, además de ver cómo los contenidos originales que se hacen para las plataformas están por primera vez en la mesa para su probable adquisición” afirmó.

Chávez afirmó que la frase favorita de esta edición es “está disponible para todos los territorios y el mundo”, lo cual “es buena noticia para los que compramos contenidos, saber que si encontramos algo acorde a nuestras pantallas, estar seguros de que está disponible para ofrecerlo en nuestros países”.

Ante esto, agregó que la trayectoria de los contenidos también ha entrado en una nueva dinámica: “Se empieza a sentir cómo las películas no siempre pasan primero por cines, sino que se van directo a plataformas, y esto esperábamos que sucediera y ya llegó. Que las cintas que, en su momento, por pandemia, no pasaron por cines, ya están en los catálogos para su adquisición”.

El ejecutivo opinó que el tema de inclusión es cada vez más claro en la industria, un ejemplo de ello son los puestos de alto rango que son ocupados por más mujeres, “quienes también toman decisiones estratégicas. Si nos ponemos a pensar en países como México, las mujeres son nuestras principales consumidoras, así que saber que quienes están haciendo los contenidos y tomando decisiones son del mismo género, es muy importante” y destacó la Unidad de Género que tienen en la compañía, no solo para atender las necesidades internas de la empresa, sino también para crear proyectos, y el cual es dirigido por Jacqueline L’Hoist.

Ver EN VIVO con Alejandro Chávez de TV Azteca