TELEVISIÓN

Alejandro Cisneros de Rizoma Agency: Las marcas están dedicando casi la mitad de su presupuesto al influencer marketing

1 de junio de 2022

Maye Albornoz

Alejandro Cisneros de Rizoma

Conectar a talento ideal con las marcas para el éxito de sus campañas digitales es la promesa de Rizoma, la agencia de influencer marketing con oficinas en CDMX y próximamente en España. Su director, Alejandro Cisneros, un productor y publicista mexicano que ha vivido la última década entre España y México, fundó la compañía hace tres años con el respaldo de haber trabajado con más de 70 talentos y cerca de 50 marcas internacionales en su trayectoria.

“Trabajé en Televisa como productor y también en editorial. Ya en España, produje grandes formatos y eventos en vivo para Televisión Española, Telemadrid y para el Ayuntamiento de Madrid, y así conocí a muchas celebridades. Viviendo en España, las marcas me empezaron a pedir personajes específicos para sus campañas. Luego de un tiempo, me di cuenta de que estaba haciendo eso 100%. El influencer marketing es una tendencia en ascenso y los anunciantes están dedicando alrededor de un 45% de su presupuesto a esta área” aseguró.

Para Cisneros, lo que diferencia a Rizoma de otras agencias es que se enfocan en conocer a los talentos a los que representan y al mismo tiempo a su audiencia, esto les da la garantía de saber cuál es la celebridad que va a conectar con el público objetivo de los anunciantes. “Muchos mánager digitales se basan en números, nosotros en la audiencia” aseguró tras explicar que los followers, pero sobre todo el engagement, son las métricas clave.

El mánager afirmó que la pandemia aceleró la inversión en digital y que el año pasado un 75% de las marcas tenían presupuesto para redes sociales, aunque muchas no sabían por dónde comenzar, sobre todo las más pequeñas. Explicó que la gran tendencia en digital es el video y los anunciantes priorizan mostrar contenido de calidad sobre la cantidad. KFC es uno de los casos de éxito y con quienes han colaborado casi desde su fundación.

Entre los talentos a los que representa hay nativos digitales, además de actores, actrices y cantantes. Con los últimos trabaja en conjunto con sus mánager artísticos. En el catálogo de Rizoma están Ana Valeria Becerril, Ryan Hoffman, Chumel Torres y Leo Deluglio, entre otros.