TELEVISIÓN

Alejandro de Grazia de Energía: Por nuestra trayectoria de más de 20 años creemos conocer a la audiencia para llevar a cabo nuestra propuesta de expansión

27 de octubre de 2022

Marcel Serrano

Alejandro de Grazia de Energía

Después 400 estrenos en cine, servir de agentes de venta para más de 200 producciones y tener una librería propia, Energía se dio cuenta de que tienen la posibilidad de generar contenido desde cero y armar paquetes para su distribución. Es por eso que en la actualidad se encuentran en un proceso de crecimiento que los lleva a producir en otros países, además de Argentina, donde cuentan con una trayectoria más fuerte.

“Nos interesa tener presencia y repercusión tanto en Argentina como en México, para luego saltar al mercado hispano de EE UU; y también en España porque es un mercado internacional”.

En México preparan un proyecto dirigido por Juan Taratuto, que es una comedia. Originalmente el proyecto se haría en Argentina, pero debido a los cambios están en proceso de adaptación del guion. 

Por otro lado, en España se encuentran en procesos de negociación para realizar un thriller ambientado en Mallorca, con un director reconocido y un elenco importante. La historia tiene un componente femenino interesante y está dirigida a un público de 18 a 35 años.

Alejandro también destacó la alianza que tienen con TigerHouse, que también vive un proceso de expansión que implica pasar del theatrical a otros aspectos del negocio como producción y distribución. Planean llevarla a cabo de la misma manera en que la hicieron con Energía.

En cuanto al debut en Mipcom de la compañía, afirma que se lleva una perspectiva de la industria aún mayor, ya que siempre asistieron a mercados de cine. “Venimos con un catálogo de 100 títulos entre producciones argentinas, títulos de animé, documentales, terror y producciones coreanas”, finalizó.