TECNOLOGÍA

Alejandro Gallegos de TV Guanajuato: Estamos en proceso de adquisición de sistemas portátiles de producción y cámaras de transmisión streaming

10 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

Gallegos: Aumentaremos el ancho de banda satelital a 9 Mhz con Eutelsat

TV Guanajuato de México continúa actualizando sus equipos y principalmente para coberturas deportivas, que es un área en pleno desarrollo para la televisora: “Estamos por comprar cinco sistemas portátiles, con cámaras tripiés y todos los accesorios y cuatro cámaras JVC de transmisión streaming”, comentó con PRODU Alejandro Gallegos, CTO de la televisora.

Gallegos detalló que la primera licitación de compra de equipo que hicieron quedó desierta —por un tema técnico— y la próxima licitación saldrá hacia mediados de noviembre.

“Necesitamos cinco sistemas portátiles de producción, basados en una cámara JVC modelo 600 con todo su equipo para la producción en campo, así como las cuatro cámaras JVC de transmisión streaming” detalló.

Asimismo, destacó que ha renovado las unidades móviles del canal con tecnología de punta y detalló el equipamiento de la unidad principal en HD. “Equipamos la unidad móvil con cámaras Ikegami, un sistema de intercom digital y sistemas de monitoreo Clear-Com, un sistema de repetición de Newteck, una consola digital Yamaha bastante grande, un multiview Evertz y en distribución de señales se equipó con tarjetas Cobalt, entre muchas otras”.

El equipo que anteriormente estaba en la unidad principal ahora se ha trasladado a una segunda unidad equipada para transmisión satelital en banda Ku, que ahora tendrá equipo de producción.