TECNOLOGÍA

Alejandro Gallegos de TV Guanajuato: Nuestros canales de multiprogramación ya están al aire

28 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Alejandro Gallegos, CTO de TV Guanajuato

Los canales de multiprogramación 4.1, 4.2 y 4.3 de TV Guanajuato de México ya están al aire y distribuyéndose vía satélite a todo el estado, afirmó Alejandro Gallegos, CTO de la televisora, quien detalló que esto fue posible gracias al trabajo de actualización tecnológica que llevaron a cabo, a la autorización del IFT y la ampliación de su contrato satelital con Eutelsat.

Gallegos destacó que la señal llega a las 46 cabeceras municipales con 31 transmisores en la señal digital 4.1 en HD y en las frecuencias de multiprogramación 4.2 y 4.3 en SD que ya están operando. Además, agregó que la televisora continúa su proceso de actualización tecnológica, completando el equipamiento de sus dos unidades móviles.

“Con recursos del año pasado se hizo el reequipamiento de nuestra unidad móvil principal, que ya cuenta con cuatro cámaras Ikegami, un nuevo sistema de intercom digital de Clear-Com con cuatro estaciones fijas, una nueva consola de audio, un sistema de repetición Triplay y se cambió el encoder y receptor satelital para monitoreo con Sapec”.

Otra de las importantes adquisiciones fue el mezclador de video portátil de Datavideo que se utilizará en la unidad móvil de transmisión satelital en banda Ku, la cual ya se equipó con cámaras JVC, que junto con este mezclador formó una unidad de producción de noticias a tres cámaras.