Alejandro Kember

Alejandro Kember de AMC: Para 2019 tenemos confirmadas nueve series

27 de septiembre de 2018


AMC ha tenido un gran año, crecieron en ratings y en distribución. “Somos el grupo que más ha crecido en audiencia, 12% en la región versus 5% del resto del mercado. Estamos contentos y creemos que lo estamos haciendo bien” dijo Alejandro Kember, VP de Distribución para América Latina de AMC.

En 2018 también llegaron a Brasil, donde se anexaron 13 millones de abonados nuevos. “Seguimos ofreciendo el mejor contenido internacional propio. En ventas publicitarias crecimos 30% con respecto al año pasado” informó.

AMC está desarrollando una línea de contenido de suspenso con series como The terror, Visionaries y Fear the walking dead. “Es un contenido muy millennial al que queremos apostar”.

Para 2018 está previsto el estreno de nueve series entre nuevas temporadas y lanzamientos. “Seguimos trabajando para que AMC siga siendo una marca y un referente en cuanto a creatividad y producción”.

Para Kember, el cambio en los consumidores obliga a los productores de contenidos a conocer mejor a sus audiencias. “Tenemos que ofrecer experiencias, no un contenido lineal que el usuario se sienta a esperar. Es el momento en la historia donde mayor contenido se está haciendo y hay que ser astutos y conocer a su audiencia. En ese mar de contenidos, el consumidor va a buscar lo que la marca le ofrece y la TV tradicional va tener que empezar a ofrecer experiencias a las audiencias para mantenerlos”.