Alejandro Kember de AMCNI: Brasil y México son mercados importantes para nosotros

05 de junio de 2019


Durante el lanzamiento de la serie original de AMC, Nosferatu, Alejandro Kember, VP de Distribución de AMC Networks International para Latinoamérica, anunció que 2018 fue un año muy importante para mercados como Brasil y México donde el portafolio de canales de AMC se abrió paso contundentemente.
 
“Por otro lado, Argentina y Colombia se han comportado bastante bien en términos de rating y en distribución” añade Kember.
 
Frente a los desafíos de la industria, el ejecutivo plantea que los servicios OTT o no lineales no son una amenaza, sino un complemento. “Las cancelaciones de TV paga en la región no son significativas y tampoco se pueden atribuir a Netflix u otras plataformas, también hay factores económicos, coyunturales”.
 
“Debemos prepararnos y ofrecerles a los usuarios todas las posibilidades para encontrar el contenido que quiere, donde quiere y cuando quiere. Venimos trabajando fuertemente para tener nuestros contenidos en todas las plataformas no lineales de nuestros clientes”.
 
Actualmente vienen desarrollando una estrategia de promoción, apoyados en la app gratuita MiPocket, que pretende dejar ver los primeros episodios de las temporadas para que se enganchen los usuarios y luego vayan al operador de cable en busca de estos contenidos. “Aún no tenemos métricas de esta app, pero estamos seguros de que el impacto será el deseado. Como industria debemos adaptarnos y ver cómo llevamos el contenido a cada vez más personas”.