Alejandro Kember

Alejandro Kember de AMCNI-LA: Lanzaremos canal 4K antes que finalice el año
Cynthia Plohn|03 de octubre de 2021

AMCNI-LA lanzará antes que finalice el año AMC Select 4K, un canal 4K con una selección de toda la programación de la compañía en ese formato. Alejandro Kember, VP de Ventas Afiliadas, cree que hay una demanda por parte del público de ese tipo de programación. En estos momentos la estrategia de la compañía apunta a fortalecer el entorno de la TV paga con contenidos tanto para la TV lineal como para las plataformas propias de los operadores.

“Llevamos el contenido donde el usuario lo quiere ver. Todavía hay mucho público en la TV lineal, pero hay otras personas que lo buscan a través de un servicio de VOD y para nosotros ha sido una oportunidad porque permitió acercar nuestra programación a un público que antes no se acercaban a nuestras marcas. Nos estamos adaptando a las formas que tiene el usuario de consumir” explicó Kember.

Estimó que en los próximos meses habrá un reordenamiento porque hay mucha confusión sobre dónde está el contenido y dónde hay que ir a buscarlo y un agotamiento desde el punto de vista de los precios. “Como industria tenemos que trazar una estrategia y el operador es el agregador tanto de la oferta lineal como no lineal y ahí es donde estamos fortaleciendo nuestra presencia” dijo.

Además de estar en las plataformas de los operadores también se encuentran presentes en otros medios como los podcast de El gourmet y Films & Arts, contenido para YouTube y en TikTok.

‟Vamos a buscar al público donde el público nos quiera consumir y en el formato que quiera consumir. La clave ha sido entender muy bien a nuestras audiencias e hipersegmentar ese contenido. No buscamos la masividad, sino entregarle a ese público específico lo que está buscando con propuestas bien definidas y claras” explicó.

Mencionó también Acorn TV, OTT especializada en contenidos de habla inglesa y Strib, una marca de gaming e esports, que vive en Twitch con contenidos de torneos y entretenimiento.

En cuanto a programación en AMC destacó el estreno de nuevos episodios de Fear the walking dead y The walking dead: world beyond, que el año pasado colocó a AMC entre los diez canales más vistos de la región; y el próximo estreno, La fortuna, una coproducción de AMC Studios y Movistar cuyo director es Alejandro Amenábar en su debut como director de series. Es protagonizada por Stanley Tucci.

En el caso de El gourmet y Más Chic continuarán apostando fuerte a la producción original. Este 2021 estrenaron 40 series originales localizadas en diferentes territorios.

En cuanto a ad sales reconoció que 2020 fue un año muy difícil, pero en 2021 se ha normalizado bastante, ya que ofrecen no solo TV lineal sino también redes sociales. Puso como ejemplo la presencia de auspiciantes en TikTok y un interacción que realizaron con Pinterest.

“Hay otros formatos novedosos y disruptivos para ofrecerles a las marcas” subrayó.
https;