Alejandro Leda

Alejandro Leda de Ledafilms: Trabajando en Indias blancas, En viaje y otras series originales

Marcela Tedesco|15 de enero de 2020


Ledafilms arranca 2020 embarcado en el codesarrollo y la coproducción de series originales.

“Trabajamos en buscar propiedades intelectuales valiosas, para luego invertir en el desarrollo, asociarnos con una productora de trayectoria y enfocarnos en la distribución del proyecto” explicó Alejandro Leda, presidente de Ledafilms.

Uno de los proyectos en desarrollo es Indias blancas, una ficción basada en el best seller de la escritora argentina Florencia Bonelli. La serie se desarrolla en 1873 y gira en torno a una joven de familia acomodada que escapa de la ciudad para cuidar a su medio hermano, un joven sacerdote que agoniza en el límite entre la civilización y las tierras ranqueles. El proyecto tiene como showrunner a Vanessa Ragone (una de las productoras de la película argentina ganadora del Óscar El secreto de sus ojos).
 
“Cabe destacar que el libro fue uno de los más vendidos en la Argentina y cuenta con muchos fans que esperan la serie con ansias” aseguró Leda.
 
También representan En viaje, un unitario con episodios autoconclusivos que trascurren en un vuelo donde la misma azafata (Meche) centra su mirada en los pasajeros y trata de averiguar sus historias ocultas.
 
“En estos momentos estamos adaptando la serie para el público mexicano de mano de la productora 11:11 Films. El resultado promete una serie llena de humor y capaz de alcanzar a muchísima audiencia” dijo Leda. También indicó que en este Natpe esperan realizar un anuncio con respecto de Corazón sicario.
https;