MERCADEO

Alejandro Lotta de Bavaria Colombia: Desde Pony Malta estamos planteando estrategias como Gana Con Clase que respalden el progreso del país

9 de febrero de 2023

Cristian Vergara

Alejandro Lotta de NABS

Gana Con Clase es una plataforma diseñada por Pony Malta para premiar las buenas notas de los estudiantes y motivarlos a mejorar en su vida académica. A la fecha, hay más de 600.000 niños y jóvenes colombianos vinculados. El modelo de incentivos diseñado por la marca del portafolio de Bavaria consiste en recibir las notas de los estudiantes y convertirlas en Pony Tokens, que eventualmente podrán ser redimidos por premios.

Desde su lanzamiento en el 2021, esta plataforma se ha convertido en una herramienta aliada para padres de familia que buscan premiar el buen desempeño de sus hijos, logrando impactar a zonas del país como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, entre otras.

En su plan de continuar impactando positivamente el futuro de las familias colombianas y en el marco de la conmemoración de sus 70 años en el mercado, Pony Malta anuncia que para este 2023 realizará una inversión importante para brindar oportunidades en el exterior a los estudiantes de colegio que busquen ampliar sus conocimientos en el idioma inglés, de la mano de Education First, líder mundial de intercambios estudiantiles en el exterior.

“En Pony Malta somos conscientes de la importancia del inglés como herramienta para interactuar en un mundo globalizado. Por eso, con esta iniciativa buscamos empezar el regreso a clases de nuestros niños con una aspiración en mente: identificar las oportunidades de mejora de este idioma en Colombia. Desde Pony Malta estamos planteando estrategias que respalden el progreso del país, por eso, este es el comienzo de un año cargado de premios; contamos con una bolsa de más de 350 millones de pesos, destinados al futuro de Colombia” afirma Alejandro Lotta, director del portafolio de bebidas no alcohólicas de Bavaria.

La estrategia de Gana con Clase busca impulsar el desarrollo de habilidades frente al manejo del inglés, para potenciar la formación de futuros profesionales, y es que, en el 2022, el estudio “Índice del Dominio del Inglés (EPI)”, que mide las capacidades de los adultos frente a este idioma en más de 100 países, posicionó a Colombia en el puesto 77, teniendo en cuenta que la media a nivel global fue de 502 puntos y Colombia obtuvo un promedio de 477.

Por su parte, la investigación “El Inglés en Colombia: Estudio de políticas, percepciones y factores influyentes”, encontró que de los 1.000 colombianos encuestados, el 47% asocia el inglés con mejor empleabilidad y el 48% vincula este idioma con una mejor educación, que les permitirá obtener mejores ingresos entrando al mundo laboral. A su vez, el estudio señala la aspiración de los colombianos por aprender inglés, con el propósito de tener herramientas para su crecimiento personal y profesional.