TELEVISIÓN

Alejandro Mercado de PX Sports: Con un buen año en distribución ya empiezan a vernos como el medio de difusión de deportes de acción

21 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Alejandro Mercado PXSports

El canal de deportes alternativos PX Sports ha tenido un buen año en la región donde concretaron acuerdos de distribución muy importantes: la señal fue lanzada en distintos territorios de Claro video y de Millicom, hace un mes ingresaron en Cablevisión Argentina en el paquete básico digital y hacen lo propio en otras plataformas.

“En EE UU hispano estamos en AT&T U-verse y Sling y hablando con muchas plataformas. Nos encontramos cerca de seguir creciendo en ese mercado” expresó Alejandro Mercado, CEO de PX Sports.

Mercado agregó que el canal ha fortalecido la producción al abrir oficinas en Argentina y sumar a Gravedad Zero que es una de las casas productoras más importantes del Cono Sur en el área de deportes extremos. “Estamos muy emocionados por todo el crecimiento” apuntó.

Consultado sobre el hecho de que disciplinas deportivas como el skateboarding y surfing han sido reconocidas para las Olimpíadas, Mercado dijo: “Nosotros somos pioneros de las disciplinas extremas. Es lo que hemos venido soñando hace un par de años y hoy se está consolidando. La gente ya nos empieza a ver como el medio de difusión y distribución de deportes de acción o alternativos” dijo.

También comentó que han estado haciendo eventos masivos. Recientemente lograron un récord Guinness en Medellín, Colombia, en la pista más larga de downhill urbano. “Vamos a hacer otros eventos similares en Panamá y en Bolivia” finalizó.