TELEVISIÓN

Alejandro Mercado de PX Sports: Nuestras recientes alianzas nos ayudarán a crecer en horas de producción y distribución

26 de marzo de 2023

Vanessa Maldonado

Alejandro Oscar Mercado PX Sports

Alejandro Mercado, CEO, y Óscar Mercado, director de Operaciones de PX Sports, hicieron un balance sobre el anuncio de las recientes alianzas con Izzi para transmitir su señal, además del trabajo de la mano de The Mediapro, que les permitirá crecer en horas de producción, así como el acuerdo con Ubeat para incrementar su distribución internacional.
 
“En 2022 consolidamos la marca PX Sports en todo el Cono Sur e hicimos lanzamientos muy importantes con cableoperadores grandes como Telecentro, además de fortalecer nuestras alianzas y relaciones comerciales con Telefónica, Tigo, Movistar, DIRECTV, Cablevisión Argentina, entre otros, y este año, con nuestros amigos de Megacable, Totalplay y Dish, y el pasado 15 de marzo hicimos oficial el acuerdo con Izzi, en donde lanzamos el canal en un paquete minibásico, con el objetivo de llegar a esas audiencias que tiene esta empresa” mencionó Alejandro.
 
En cuanto a producción, Óscar mencionó que continúan trabajando en la creación de contenido innovador de la mano de diferentes aliados, y en enero “firmamos un acuerdo con la casa productora The Mediapro, un monstruo en el tema de producción. Su experiencia en este tema y en equipamiento, sumado con nuestra experiencia en deportes innovadores y complementarios, vamos a generar una mejor programación”.
 
En este sentido, agregó que esta alianza les permitirá “un incremento no solo en horas de producción de enlatados, sino en la de eventos como competencias en vivo únicas en su género nacionales e internacionales. Siempre dándole una pincelada de diferenciación. Y con el lanzamiento en Izzi nos consolidamos como el canal de deportes extremos de habla hispana más grande del mundo”, y adelantó que en abril tendrán las eliminatorias para los Panamericanos de Surf que se realizarán en 2024 en París, además del Ubeat Live en agosto, un festival urbano que tendrá la final de la League of legends: “además de contar con una competencia de skate”.
 
Ambos productores defendieron a la TV paga asegurando que “si lo exploras y sabes utilizar, así como sus mismas aplicaciones, es mejor que contar con diez plataformas, porque tiene una gama de contenidos diferentes, como los canales deportivos que siguen su crecimiento y la TV será siempre la primera opción para verlos.
 
Finalmente, Alejandro dijo que en distribución continúan su crecimiento, “y en pandemia lo hicimos un 300%, con todas las complicaciones de los deportes en vivo, pero ahora la gente está ávida y buscan eventos y PX Sports ofrece eso, un turismo de aventura, experiencia con la naturaleza y eso es lo que la pandemia abrió en el ser humano, acercarse con ellos mismos”.