MERCADEO

Alejandro Molina como jurado en Anuncios de FIAP 2022: Solo se debe tener en cuenta el trabajo basado en un insight real de consumidor

2 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Alejandro Molina Polo AB InBev Peru FIAP

Alejandro Molina, recientemente nombrado como VP de Mercadeo en AB-InBev Perú, será jurado de Metales en la categoría Anuncios de FIAP 2022. Según explica, factores como la originalidad en insights reales serán determinantes a la hora de asignar un galardón.

De acuerdo con Molina, FIAP es uno de los festivales donde, por excelencia, se ha medido el nivel del trabajo creativo regional y se muestra el estado real de su evolución.

En este sentido —enfatiza el ejecutivo— el trabajo premiado debe mostrar lo mejor que se tiene hasta hoy. “Solo se debe tener en cuenta el trabajo basado en un insight real de consumidor y que tenga resultados que sean tangibles para la marca o el negocio” afirma.

Subraya que el mayor desafío para la industria hoy es ponerse al corriente de la transformación tecnológica que ha cambiado la forma de llegar a los consumidores

“En el ámbito creativo creo que el nivel de la región es bastante alto. Contamos con creativos brillantes y agencias que año tras año producen un trabajo de impacto y muy inspirador. Falta por mejorar ver la tecnología, uso de la data y nuevas plataformas de interacción como aliados para potenciar cada vez más las grandes ideas” resalta.

Finalmente, frente a su nuevo desafío en Perú, comenta: “Llego a un equipo con un altísimo nivel que viene mostrando un trabajo que es un referente dentro de la región. Muestra de ello es la destacada participación de la marca Pilsen Callao que logró llevarse cuatro leones con su caso E-nterpreters convirtiéndose en la marca peruana número 1 en el festival. E-nterpreters es una iniciativa que busca promover la inclusión entre todos los amigos —oyentes y no oyentes— para que puedan seguir comunicándose mientras juegan videojuegos y seguir fomentando la AMISTAD SIN DIFERENCIAS”.