MERCADEO

Alejandro Molina es el nuevo VP de Marketing para AB InBev Perú

2 de junio de 2022

Cristian Vergara

Alejandro Molina Ab Inbev Peru

Con su llegada a Perú, el colombiano Alejandro Molina se consolida como uno de los líderes de mercadeo más importantes de la región para la categoría de cervezas.

Tras su exitoso paso por la Cervecería Nacional de Ecuador, el colombiano Alejandro Molina es anunciado como nuevo VP de Mercadeo para AB InBev Perú (Backus, la cervecería más importante de ese país), con el objetivo de robustecer el posicionamiento estratégico de la compañía y llevarla a un siguiente nivel tomando como base su ya reconocida experiencia en la categoría.

El trabajo del flamante ejecutivo inicialmente girará en torno a tres grandes desafíos. Por un lado, seguir consolidando el portafolio de marcas, por otro, expandir la categoría, y finalmente, construir la transformación digital de la compañía.

“Me entusiasma asumir este nuevo reto en mi carrera; sin duda la categoría de cervezas en Perú es una de las más competitivas y ambiciosas de la región. Desde mi experiencia, podremos potenciar todo el valor que tienen las marcas de Backus en el corazón de los consumidores” destacó en Alejandro Molina.

Molina deja en la Cervecería Nacional de Ecuador un gran legado de transformación de portafolio. Bajo su liderazgo, se ejecutaron estrategias de gran envergadura como el lanzamiento, consolidación y liderazgo de la variante de Club Premium: Doble Malta a través de diferentes iniciativas que incluyeron, por ejemplo, el cambio de imagen, además el lanzamiento de Nuestra Siembra, una iniciativa que —entre otros grandes reconocimientos— fue premiada con el Gran Effie en Ecuador durante 2021 y ha ayudado a miles de agricultores de ese país demostrando que apostar por un propósito y una causa es una forma efectiva de lograr un impacto positivo tanto para las marcas como para la sociedad.