TELEVISIÓN

Alejandro Noriega: En FIAP tuvimos una charla muy enriquecedora

22 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Alejandro Noriega, productor ejecutivo de Rebeca Producciones

Alejandro Noriega, productor ejecutivo de Rebeca Producciones, Perú, afirmó tener muchas expectativas con la nueva edición de FIAP. Según explicó, tiene un formato innovador en lo que a festivales se refiere.

“Está bueno que hayan acortado las categorías, ello ayuda a lograr mayor rigurosidad al momento de votar y premiar” expresó Noriega, quien, además, será jurado en la categoría Producción.

“Celebro que el jurado del que soy parte no sea solo de gente de casas productoras, es un jurado más variado pues no solo votaremos las ya clásicas categorías de producción audiovisual, evaluamos también producción gráfica, digital, contenidos y producción en PR; sin duda, eso generará una charla muy enriquecedora” agregó.

En Latinoamérica se atraviesan cambios y un crecimiento en la creatividad que FIAP está atendiendo en su nueva edición. En ese contexto, Noriega destaca que la región hoy es especialmente fuerte por su identidad y la manera que puede llevarla al frente.

“Veo con emoción que cada país expone su identidad de la mejor forma, somos especiales porque somos únicos. Por lo pronto, en Perú ya casi todos los anunciantes dejaron de pedir en el casting familias que parecieran de Holanda y reflejamos mas la belleza de nuestro crisol de razas. Lo mismo veo en Colombia, que ahora mismo explotó con la producción de ficción y usando ese maravilloso acento que tienen” afirmó.