MERCADEO

Alejandro Ramírez como jurado de Anuncios en FIAP 2021: El desafío más grande fue mantenerse relevante

22 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

Alejandro Ramírez de Circus

Alejandro Ramírez, director creativo de Circus, forma parte del jurado shortlist de los premios FIAP 2021 en la categoría de Anuncios. Desde su posición, considera que el 2020 marcó un antes y un después en la industria en distintos sentidos, desde el área operativa hasta la operación.

“Para nosotrxs el desafío más grande fue mantenerse relevante, porque de repente hubo un aumento en la demanda de contenido digital y todo el mundo estaba haciendo y consumiendo contenido. Conseguir un like o una reproducción en tiempos donde la gente estaba pendiente por el mundo y donde las noticias de salud eran lo más relevante fue el gran reto” agregó.

Para Ramírez, los mensajes juzgados en la edición de este certamen deben tener un sentido de humanidad.

“La misión de todxs fue mantenernos a salvo y muchas marcas cambiaron sus slogans por el de ‘Quédate en casa’. Todo cambió, hasta nosotrxs mismxs, la manera de consumir, desabasto de papel higiénico los primeros días de la pandemia, desabasto de condones en muchas ciudades de América Latina. El impacto fue lo suficientemente grande para dejarnxs marcadxs por el 2020 como un año que no nos gustaría repetir” acotó.

En ese sentido, señaló que la categoría será difícil de evaluar. A su juicio, si tuviera un brief para Anuncios incluiría salvar el planeta, mantener a la gente con calma y hacerles olvidar por seis segundos o un minuto el mal momento que atraviesa el mundo.

Finalmente, señaló que los premios FIAP son un referente en la industria y que muestra no solo lo mejor del país, sino también de la región.