TECNOLOGÍA

Alejandro Ramos de Panasonic: Ofreceremos el servicio P2Cast al mercado mexicano en 2017

5 de diciembre de 2016

Ernesto Ecarri

Alejandro Ramos, gerente de Ventas de Panasonic para México

Panasonic refuerza su estrategia en México con el servicio P2Cast. Alejandro Ramos, gerente de Ventas de Panasonic en México, explicó: “Este servicio en la nube queremos impulsarlo en México para este 2017. Vamos a trabajar con las televisoras para que tengan un período de prueba, lo evalúen y que luego adquieran este servicio con la máxima confianza. Ya hemos hecho algunas pruebas internas muy sencillas de evaluación”.

P2Cast se distingue por su capacidad de utilizar la nube para transmitir video tanto en calidad proxy, como en alta calidad, directamente desde la propia cámara, crear una secuencia de video de los clips deseados y permitir que el equipo de la redacción extraiga automáticamente y de forma remota, las imágenes en alta resolución y AVC-ULTRA desde la propia cámara.

Modelos de reciente lanzamiento como las cámaras AJ-PX5000G, AJ-PX800 y AJ-PX270 incorporan la opción de grabación AVC-ULTRA y se conectan con la redacción por medio de la nube a través de redes móviles (4G/LTE, Wi-Fi o conexión específica), lo que permite generar una cobertura noticiosa instantánea.

“Es un servicio ideal para aquellas televisoras que no desean invertir en servidores o que no lo tienen planteado en el corto plazo. Vamos a entregar licencias por 30 días para que conozcan el servicio y analicen su conveniencia. Este sistema ofrece estadísticas y a futuro, incluso, podrá hacer análisis de rostros para incorporar la metadata del personaje que se está entrevistando y hacer más completo el servicio” puntualizó Ramos.