TELEVISIÓN

Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog: En 2021 nos consolidamos con la producción de un volumen importante de éxitos

15 de noviembre de 2021

Aliana González

Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, califica de “maravilloso” el 2021, pues se consolidaron como líderes de la industria al hacer un volumen importante de producciones con muy buenos números de audiencia en pantallas. Es el caso de ¿Quién es la máscara? para Televisa, La casa de los famosos para Telemundo, MasterChef para TV Azteca, LOL para Amazon Prime Video. “Fue un año de consolidar y crecer. Nuestro foco es que estas producciones sean trascendentes y se puedan quedar en pantalla por mucho tiempo. Ese es el gran reto” dijo Rincón.

Estarán en MIP Cancun con asistencia de Jerry Rodríguez, Álvaro Godoy y Clara Machado, además de Marie Leguizamo, en representación de Banijay México & U.S. Hispanic. “Vamos a tener presencia en MIP Cancun, vamos con proyectos nuevos, a tratar de ayudar a reactivar el mercado que se está recuperando” dijo.

Este año productivo en calidad y cantidad se ve expresado en las nuevas nominaciones a Premios PRODU, donde varios proyectos quedaron finalistas en distintas categorías. Una de ellas es ¿Quién es la máscara?, formato con el que ganaron el año pasado. Explicó que es un formato fabuloso, en el que ha sido crucial el excelente trabajo de Miguel Ángel Fox de Televisa”. Comentó que el éxito de un formato siempre tiene algo de magia, junto a otros ingredientes. ‟En este caso tiene celebrities grandes, un talent show y guessing game, esa combinación con altos niveles de producción hace esta magia” dijo.

Afirmó que con Jerry Rodríguez al frente del equipo de ficción muy pronto harán anuncios importantes sobre series que traen al mercado, que han desarrollado con sus socios de Cholawood Productions. Comentó que el área de ficción ha crecido muchísimo, y tienen proyectos como I love Lucy para Amazon, Se rentan cuartos para Viacom y otros en producción, con restricciones para informar.

Comentó que los emociona el lanzamiento de Banijay México & US Hispanic, pues el mercado está en excelente momento. “Así funciona el grupo en muchos de los territorios, con varias marcas atacando a los mismos clientes pero con formatos, creatividad y propuestas diferentes. Por supuesto, trabajaremos muy cerca y en conjunto”. Aclaró que son marcas independientes con autonomía para tomar decisiones, cada una con formatos y desarrollos originales. “No vamos a ir con los mismos formatos”.

Adelantó que el 2022 traerá muchos proyectos nuevos, resultado de todo el trabajo que han hecho de desarrollo con propuestas originales, además de traer formatos exitosos en otros países. Repetirán el upfront, actividad que iniciaron en el 2021 y que fue muy bien recibida por los clientes.