Alejandro Rincón

Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog: Que México se consolide como epicentro de la producción ayuda a la región
Aliana González|13 de julio de 2021

Para Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, el mercado mexicano se está consolidando como el epicentro en la producción de Latinoamérica, incluso con miras a EE UU. “Ya están empezando a venir grandes producciones, debido a que tenemos muy buenos profesionales, también a costos y porque estamos muy cerca de Los Ángeles. Podemos ser muy competitivos para consolidarnos como una opción para el mercado estadounidense” dijo, tras apuntar que un mercado fuerte en México favorece no solo al país sino a la región.

“Hay en Latinoamérica muchos países con muy buen nivel de producción, pero tener todo en un solo lugar y no diluido en muchas ciudades, da más fuerza. Un ejemplo es Los Ángeles, que funciona como epicentro de la producción mundial. Si hablamos de Ciudad de México como epicentro de la producción latinoamericana, se fortalece mucho el mercado” dijo, tras comentar los beneficios de que las grandes plataformas y networks tengan base en CDMX.

Explicó que es lógico que todo mercado en crecimiento aumente sus costos, pues hay más competencia y movimiento, pero es más importante contar con profesionales mejor formados y compañías de primer nivel. “El mercado se consolida con grandes y pequeñas compañías, buenos profesionales, las compañías de equipo, que todos estemos actualizados, que se hagan producciones con proyección internacional. Eso consolida un mercado y un mercado consolidado nos beneficia a todos”.

Proveniente de Venezuela, Rincón decidió instalarse en México hace 15 años, cuando, junto a su socio, trató de adivinar hacia dónde crecería el mercado de la producción audiovisual en Latinoamérica. “No fue difícil pensar en México, con todas las condiciones que en ese momento tenía” explica.

Afirma que la tendencia es hacia contenidos más cortos y de mejor calidad, de nivel internacional, con capacidad de viajar y trascendencia global, con identidad y corazón local. “Lo neutro no tiene sentido y es algo demostrado que no funciona”, en este sentido, afirmó que el sello de México serán producciones de mucha calidad con identidad latina y mexicana que puedan viajar, y va a abrirse a muchos otros productos, además de la telenovela, que seguirá estando allí.
https;