Alejandro Rojas 
Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Hoy no se puede prescindir de una estrategia directo al consumidor
Maye Albornoz/Flor Singer|21 de enero de 2020

Con tres años en Latinoamérica, Parrot Analytics llega a un nuevo Natpe con sus soluciones de big data y análisis que permiten aprovechar las lecciones que ha dejado la transformación de la industria por la irrupción de lo digital.

“Ha sido impresionante ver cómo ha evolucionado la industria. Cuando comenzamos en Latinoamérica, el big data era muy reciente y las propuestas directo al consumidor no estaban tan consolidadas como ahora. Hoy no hay quien no tenga una estrategia directo al consumidor” dice Alejandro Rojas, director regional de Parrot Analytics en LatAm.

La desintermediación que ha propiciado Internet es para Rojas un proceso enriquecedor en el consumidor que es el que decide todo. “Hay que estar presente en todos los sitios donde el consumidor está. Puedes tener tu negocio de TV abierta pero tienes que tener una OTT para poder ver qué contenidos quiere la gente”. Esta transformación también ha convertido el contenido en un producto global, por lo que si una productora “es capaz de estar en el catálogo de una OTT —que en promedio tienen 500 títulos— tiene la distribución hecha en muchos países”.

Rojas destaca que cada país ha comenzado a apoyarse en sus propias fortalezas. Pone dos ejemplos: España tiene éxito con contenidos históricos porque tiene valores de producción y locaciones que soportan ese nicho, y México, que últimamente ha triunfado con producciones relacionadas con lo musical, porque el país es una importante cantera de artistas.

Con las herramientas de análisis de Parrot Analytics se hace seguimiento a 20 mil títulos en todo el mundo. “La gran ventaja de tener esos datos es que empiezas a tener resultados significativos a nivel estadístico, puedes ver lo poderoso que puede ser esto, qué títulos funcionan, te valida lo que crees, te da sorpresas, te hace ir en direcciones que no habías pensado y buscar contenidos cada vez más novedosos”.
https;