TELEVISIÓN

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Medimos la conexión emocional entre los programas y la audiencia

6 de junio de 2018

Maye Albornoz

Alejandro Rojas Parrot

Alejandro Rojas, director regional de Parrot Analytics, expuso el tema del éxito del contenido televisivo en la era de big data en el panel de OTT en Convergencia Show 2018, este miércoles en CDMX.

Parrot Analytics mide la popularidad de programas de TV a través de una sofisticada plataforma de big data, que puede predecir y entender los gustos del consumidor, a través de una huella digital o cada una de las acciones de los usuarios en Internet en torno a contenidos.

“Cada programa genera una conexión diferente y el objetivo de nuestra métrica es entender eso. Las métricas tradicionales no tienen acceso a las actividades conexas de los consumidores, que te dan indicios importantes del grado de conexión emocional con los programas” explicó.

Con respecto al consumidor mexicano, señaló que consumen mucho drama a través de plataformas digitales, mientras que en cuanto a programación local, los de mayor audiencia son los espacios de variedades, shows de realidad y comedia.

Por otro lado, apuntó, “el contenido viaja mucho más” y programas de territorios extranjeros han sido un éxito en México, a través de los servicios OTT. “Eso es una amenaza para los productores locales, pues ya no solo compras con el mercado local, sino que tienes jugadores internaciones que están entrando con contenido de muy alta calidad. La competencia se está incrementando y esta herramienta te ofrece la oportunidad de competir de una manera más nivelada”.