TELEVISIÓN

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: OTT requieren apalancarse de las tecnologías de Internet

3 de febrero de 2020

Maye Albornoz

Alejandro Rojas Natpe 2020

Alejandro Rojas, director regional de Parrot Analytics, aseguró que en 2019 se validó el modelo directo al consumidor y las OTT, sin embargo, aunque ya es un éxito, su éxito va ligado a la estrategia en torno a comunicar cuál es el contenido que se tiene y cómo captas la atención de la audiencia.

“El negocio es complicado, porque tienes que comunicar el valor de tu contenido y lograr la suscripción. Eso requiere captar la atención del consumidor, que está bombardeado de información. Para eso la estrategia tiene que ser bien pensada, te tienes que apalancar en las tecnologías de Internet, porque eso te permite comunicarte con la audiencia en los diferentes puntos de contacto” afirmó.

El ejecutivo explicó que las compañías que crean y distribuyen contenido, deben incluir en su estrategia directo al consumidor elementos como su tráiler en YouTube, campañas en redes sociales: “Todo bajo un mismo objetivo y que se pueda medir el impacto en suscriptores y crecimiento”.

Otra de las tendencias apuntadas por Rojas es la de la globalización del contenido y cómo esta ha abierto puertas al contenido en español que, explica, cada vez crece más en los catálogos internacionales y aún tiene un gran rango de aumento.

Parrot Analytics, la compañía de data science que estudia la demanda global de contenido, hace seguimiento a 20 mil títulos en todo el mundo.