TELEVISIÓN

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: LatAm y Asia son las regiones de mayor crecimiento gracias a sus contenidos originales

24 de enero de 2023

Vanessa Maldonado

En vivo Alejandro Rojas de Parrot

Parrot Analytics, a través de su director para América Latina, Alejandro Rojas, dio a conocer las tendencias para este 2023 dentro de la industria, destacando que el crecimiento anual del 10% del negocio de streaming, en 2023 se acelerará gracias a la tasa de migración de la gente que usa TV paga; las series de TV siguen siendo la clave para atraer y retener usuarios; y la producción de series latinoamericanas fuera de la región provocará que se hagan contenidos con presupuestos más altos.
 
“Las series representan el 70% del mercado y las películas van a tratar de tener una ventana en salas de cine como tradicionalmente era. En cuanto a crecimiento, Latinoamérica fue la que creció más en ingresos durante 2022 con el 22%, es el mercado de más rápido crecimiento junto con Asia y en 2023 la mayor parte de las ventas que se generarán vendrá de alguna de estas dos regiones. Otro punto interesante es que los contenidos originales siguen siendo importantes para generar ese crecimiento, pero los de licencia y librería siguen siendo pieza clave para retener suscriptores como el caso de Seinfeld que sigue generando más de US$100 millones al año en EE UU y en Latinoamérica tenemos productos como El Chavo. Por último, el crecimiento de producciones latinoamericanas como Control Z y Quién mató a Sara son ejemplo de casos de éxito, en donde cada temporada trae a la mesa montos superiores al millón de dólares por episodio y eso hará que se produzcan más contenidos con presupuestos más altos” detalló.
 
Entre las novedades que traen como compañía, Rojas adelantó que con el auge del streaming se está perdiendo el valor que un contenido le trae a un network y durante el último trimestre hemos venido trabajando con diversos actores de contenidos para darles una solución para saber cómo comercializar sus programas, basados en la data global que tenemos”.

Ver EN VIVO con Alejandro Rojas de Parrot Analytics