TELEVISIÓN

Alejandro Samanes de Secuoya LatAm: Lanzando una nueva empresa con dos socios buenos en contenidos y servicios

16 de marzo de 2018

Flor Antonia Singer

Alejandro Samanes EV

La empresa española de servicios y contenidos para la televisión Secuoya expande sus operaciones en LatAm al crear Secuoya Latinoamérica, que se apalanca en la experiencia de Secuoya España en el manejo de canales de televisión y el talento de los hermanos Larraín, de la compañía chilena Fábula, que trabajarán juntos en este nuevo holding.

Alejandro Samanes es el CEO de la nueva compañía que tendrá operaciones en Chile, Perú, México, EE UU y Colombia, donde está basado el headquarter de la compañía. “En Secuoya España trabajamos los servicios para toda la cadena audiovisual, contenidos, distribución, ingeniería, outsourcing, mundo digital, transmedia. La idea es desarrollar todo eso en los puntos de Latinoamérica donde nos hemos basado” explica el ejecutivo.

Desde febrero trabajan para Claro TV, en Bogotá, en la gestión del personal de seis canales de televisión. “Queremos ofrecer nuestros servicios a aquellas televisoras que tienen problemas de gestión humana”.

Secuoya España ha creado formatos exitosos como La Ducha y en Latinoamérica ha sumado a los hermanos Larraín, recientemente ganadores del Óscar por Una mujer
fantástica
, para impulsar el desarrollo de series de ficción. “Estamos lanzando
una nueva compañía con dos socios muy buenos en servicios y muy buenos en contenidos.
El grupo Fábula de Chile tiene el mejor talento de Latinoamérica” agregó Samanes.

Ver EN VIVO